Capital

Gobierno de la Ciudad despliega operativo de limpieza en Puebla tras festejos del triunfo de México ante Chequia

El Organismo Operador del Servicio de Limpia intervino de forma inmediata el Zócalo, el Centro Histórico y la Avenida Juárez para garantizar vialidades ordenadas y seguras.

Por Patricia Moreno Sánchez

Tras la histórica victoria y el pase perfecto de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, desplegó un operativo especial de limpieza y mantenimiento para atender los principales puntos de reunión de la afición en la capital.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), las cuadrillas operativas conocidas como «Guardianes de la Ciudad» implementaron labores de barrido, recolección de residuos sólidos urbanos y lavado en las zonas que registraron mayor afluencia de fanáticos antes, durante y después del partido contra Chequia.

Los esfuerzos se concentraron principalmente en el Zócalo capitalino, el primer cuadro del Centro Histórico y el corredor gastronómico de la Avenida Juárez. En este último punto, el personal del organismo realizó el lavado completo de pisos y banquetas una vez concluidas las celebraciones, con el fin de retirar manchas, residuos y devolver las condiciones óptimas al flujo peatonal y vehicular de manera oportuna.

Durante el dispositivo, el personal reforzó el vaciado y atención de contenedores soterrados, papeleras y botes de apoyo estratégicos, logrando restablecer la higiene y el orden en cuestión de horas.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad reconoció el comportamiento responsable de la afición poblana durante los festejos. Asimismo, la administración de Pepe Chedraui aprovechó para promover una cultura de corresponsabilidad ciudadana, refrendando el compromiso del municipio de mantener servicios públicos eficientes en eventos de alta concentración para consolidar una Puebla limpia, ordenada y digna para las y los poblanos y sus visitantes.

Deja una respuesta