El Cabildo Municipal de Puebla aprueba 110 nuevas bases laborales
Por Patricia Moreno Sánchez
En la última sesión del Cabildo Municipal de Puebla, se aprobó por mayoría la asignación de 110 nuevas bases laborales para trabajadores del Ayuntamiento que cumplen con los requisitos, entre ellos, una antigüedad mínima de tres años en servicio. Esta decisión fue respaldada con 21 votos a favor y solo uno en contra.
La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez, destacó que este otorgamiento se realizó tras un análisis exhaustivo y una discusión interna. Se aseguró que el presupuesto municipal cuenta con las previsiones necesarias para hacer frente a estas nuevas ocupaciones.
En un gesto de consenso, Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de MORENA, enfatizó la importancia de garantizar certeza laboral para los trabajadores, aunque también propuso que la adhesión al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla no sea obligatoria de manera automática el recibir cuotas sindicales de los trabajadores beneficiarios con la plazas laborales.
Además, en esta sesión se oficializó la renuncia de Rubén Ezequiel Islas Contreras como contralor municipal, siendo Alejandra Escandón Torres quien retoma esta posición. Por otro lado, Guadalupe Arrubarrena se reincorpora como titular de la Sindicatura Municipal.
En un acto de reconocimiento y regularización, también se aprobó el registro oficial de asentamientos irregulares, brindando certeza jurídica a más de 4 mil habitantes y 950 lotes en áreas como Los Encinos, La Resurrección y el Cerro de Marqués, tercera sección.