Capital

Ayuntamiento de Puebla abrirá Dormitorio Municipal en el Centro Histórico para beneficiar a 180 personas

Por Patricia Moreno Sánchez

El Ayuntamiento de Puebla, liderado por el alcalde Adán Domínguez, ha anunciado la apertura de un nuevo Dormitorio Municipal en el Centro Histórico, con el objetivo de atender a personas que necesiten un lugar seguro para pasar la noche. Este proyecto, en coordinación con el DIF Municipal y liderado por la esposa del alcalde, Claudia Barrientos, responde a la demanda de quienes vienen de otros municipios, como la Sierra Norte y La Mixteca, para acompañar a sus enfermos en hospitales como el San José del IMSS.

«El nuevo dormitorio municipal se abrirá para aquellas personas que acompañan a sus enfermos en hospitales del centro y no tienen dónde quedarse durante la noche. También será para personas en situación de calle que se encuentran en el Centro Histórico», explicó el alcalde.

Carolina Morales, directora del sistema DIF Municipal, añadió que el dormitorio se ubicará en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico. Destacó que, a pesar de contar con el Dormitorio Municipal de San Miguel, su lejanía ha dificultado el acceso para muchas personas necesitadas. Por ello, la nueva ubicación facilitará el alojamiento a quienes más lo requieren.

El nuevo espacio ofrecerá alojamiento a 160 personas, distribuidas equitativamente entre 80 mujeres y 80 hombres. Además, contará con dormitorios, regaderas, servicio de alimentos, atención médica, psicológica y odontológica, entre otros servicios esenciales. También se proporcionará ropa a quienes lo necesiten, y se habilitarán dos espacios para personas con discapacidad.

Actualmente, se está adecuando el espacio para garantizar un servicio de calidad. Morales también mencionó que se está evaluando el posible cierre del Dormitorio de San Miguel, dado que este también recibe una cantidad significativa de personas, principalmente familiares de internos en el Centro de Rehabilitación Social de San Miguel. En promedio, el dormitorio de San Miguel recibe 35 personas diariamente, con una capacidad total de 150 personas.

Finalmente, se subrayó que en los dormitorios municipales no se permite el acceso a personas bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, para garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas alojadas, incluyendo familias.

Deja una respuesta