Puebla

Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso: Un referente de calidad educativa en el sureste del estado

La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, pionera en su tipo fuera de la ciudad poblana, se erige como un destacado referente en calidad educativa en el sureste del estado, según lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director Enrique Silva Clemente.

El crecimiento notable de esta institución desde su fundación se refleja en una serie de logros significativos, entre los que sobresale un bajo porcentaje de deserción, así como el alto número de egresados que continúan sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, la activa participación de estudiantes y profesores en iniciativas ambientales y programas de impacto social refuerzan su compromiso con la comunidad.

La Rectora Cedillo expresó su admiración por el progreso académico de la preparatoria y el éxito de sus estudiantes en carreras de alta demanda en la BUAP. Destacó el empeño de los profesores en la formación integral de sus alumnos, así como en la promoción de la conciencia ambiental y el compromiso social.

Por su parte, el director Enrique Silva enfatizó el enfoque de su administración en los ejes del Plan de Desarrollo Institucional, haciendo especial hincapié en la innovación en los procesos educativos y la promoción de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Silva informó que la preparatoria mantiene un índice de deserción del 4%, con 78 docentes atendiendo a una población de mil 524 estudiantes. Destacó que el último año egresaron 459 alumnos, con un 20.47% reconocido por su alto rendimiento, y que 60 de cada 100 se postularon a la BUAP en áreas como Ciencias Sociales, Administración, Ingeniería y Medicina.

La Rectora Cedillo reiteró su compromiso con el desarrollo de los complejos regionales, asegurando que mantendrá su apoyo a la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso y anunciando la construcción de un multiaulas para el próximo año, como parte de los esfuerzos para garantizar la calidad educativa en toda la región.

Deja una respuesta