Amor a Puebla sin Corrupción: Armenta
Por fin Llegó el Esperado Bachetón
ISSSTEP, Paquetazo Para Godina
Poe Josefina Zárate López
Ya no me desvelo ni aspiro a otros cargos políticos, solo trabajo sin tregua por el Estado en que nací, por eso en estos seis años, combatiremos la corrupción sin denuedo. La mega obra que realizaremos será histórica y sin corrupción, expuso ante grupo de periodistas el gobernador Alejandro Armenta.
“Estamos trabajando en el programa de obra pública que incluye el Proyecto Hídrico, rescate del Atoyac y la Presa de Valsequillo, con enfoque al desarrollo turístico y ambiental.
En este mismo año se construirá el puente de San Baltasar Tetela, obra esperada desde hace tiempo por sus habitantes. La ampliación de la carretera Puebla-Amozoc y el Cablebús.
También esperamos cubrir el 50% de la mega deuda que por corrupción dejó el Morenovallismo como la construcción del Museo Barroco, que desafortunadamente no pertenece a los poblanos, pero que si lo siguen pagando.
Con respecto a la corrupción descubierta de gobiernos que le antecedieron, el Ejecutivo Estatal, aseguró que “No hay ni habrá persecución sino trabajo”.
Estos temas fueron abordados por el Mandatario Armenta Mier, entre otros muchos proyectos a realizar en favor de la entidad, durante el encuentro sostenido con el grupo de Decanos del Periodismo en Puebla, que han hecho historia de la profesión desde hace más de 50 años.
El Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, José Tomé Cabrera Coordinador de Comunicación Social y Natalie Hoyos López directora de SICOM.
Antes de terminar la reunión con los comunicadores el oriundo de Acatzingo dejó establecido que al término de su sexenio, se retirará definitivamente de la política.
Sea realidad o no su retiro, Alejandro Armenta tiene que desplegar intensa actividad para realizar el ambicioso plan de obras y servicios que llevará a cabo en coordinación con la Federación.
BACHETÓN EN MARCHA
Por fin disminuirán las quejas por las zanjas y baches que destrozan avenidas y calles de la ciudad, toda vez que arrancó el esperado “Bachetón” que pusieron en marcha el Gobernador Armenta Mier y el alcalde José Chedraui.
Se trabajará con presupuesto conjunto, pues el Gobierno del Estado aportará 50 millones de pesos, para que el suelo donde vivimos, deje de llamarse Bachilandia.
Hasta que llegó el añorado bacheo y reconstrucción de pavimentos.
¿QUÉ FUTURO LE ESPERA AL ISSSTEP?
El Instituto de Seguridad Social para Trabajadores al Servicio del Estado, fundado como Sanatorio del Magisterio en la década de los 70 del Siglo XX, fue convertido como ISSSTEP por Gobiernos estatales anteriores.
En sus primeros años funcionó con normalidad. Pero como siempre sucede, directores corruptos ocasionaron la crisis financiera que martiriza a los derechohabientes desde hace lustros.
El organismo público sufre grave crisis financiera, que amenaza su viabilidad operativa, además de que 2 mil trabajadores están en espera de su pensión desde el 2017.
Ante la crisis financiera que se complica con un déficit anual de 600 millones de pesos, Luis Antonio Godina su director actual, comenta que la auditoria anunciada ayudará a conocer qué ha generado el problema y como resolverlo.
La situación es tan grave, que hay insuficiencia en los servicios médicos, falta de especialistas y recursos para adquisición de fármacos y pagar servicios subrogados. De hecho los pacientes tienen adquirir con sus propios recursos medicamentos que no les surte el Instituto.
Pero mientras se realiza la auditoria, solo se vislumbra solución para los derechohabientes si el Gobierno Estatal aporta recursos para salvar a la institución médica, que otorga servicio a 170 mil trabajadores y familiares.
Quienes trabajamos en la docencia, además del Periodismo, añoramos al Sanatorio del Magisterio, cuyo sindicato en su tiempo debió impedir que el Gobierno del Estado lo convirtiera en ISSSTEP, que actualmente da servicio no solo a los trabajadores administrativos del Estado, sino hasta policías y más.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz @hotmail.com