Lamenta la violencia y llama a seguir el camino de Dios para alcanzar la paz: Monseñor Tomás López Durán
Por Lolis Moreno
El Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, lamentó profundamente la violencia que azota a la sociedad y exhortó a seguir el sendero de Dios para alcanzar la paz. Durante la misa del primer domingo de Pascua que celebró en la CatedralAngelopolitana, en la cual hizo un llamado a implorar la misericordia divina ante el sufrimiento causado por la injusticia, la corrupción y la muerte.
En su homilía, reflexionó sobre las tentaciones del mal y destacó que en la eucaristía se encuentra la fuente de la verdad, la luz y la paz.
Asimismo, elevó oraciones por el eterno descanso de Natalia Andrade, víctima de violencia intrafamiliar, así como por los periodistas Christian Zavala y Martín Ruelas, asesinados en Guanajuato y Guerrero, respectivamente, y por Cristino Castro Perea, activista asesinado en Oaxaca.
Monseñor López Durán también resaltó la celebración del Voluntariado del Jubileo, en la que participaron integrantes de Cáritas, el Banco de Alimentos, los comedores Palafox y diversas instituciones educativas y civiles, reconociendo su labor en favor de los más necesitados.
Además, dio la bienvenida a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, quienes forman parte del Pre-Pascua Juvenil 2025, y los exhortó a seguir trabajando por el bien común con fe y compromiso.