Gobierno de Puebla no será omiso ni persecutorio en el caso de José Luis Nájera: Armenta
Por Lolis Moreno
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración no será “omisa” en la aplicación de la ley, pero tampoco emprenderá una persecución contra nadie, tras la detención del director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, José Luis Nájera, en un operativo alcoholímetro en San Pedro Cholula.
El mandatario subrayó que todos los funcionarios públicos están sujetos a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la cual establece mecanismos de audiencia y derecho de réplica. Sin embargo, dejó en claro que será la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno la instancia encargada de revisar el caso y determinar si existen responsabilidades administrativas.
“Nosotros ni somos omisos ni perseguimos a nadie. Si hay alguna circunstancia que involucre a cualquier compañero o compañera, hay procedimientos que se deben seguir, porque también hay derecho de audiencia y de réplica”, puntualizó Armenta durante un evento en la Autopista México-Puebla.
El gobernador reiteró que su administración analizará con apego a la ley todos los casos en los que se señale a servidores públicos, dejando en manos de las autoridades competentes la fijación de posturas oficiales.
Cabe recordar que José Luis Nájera, quien previamente fue cercano al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fue detenido el pasado fin de semana por conducir en estado inconveniente.