Internacional

Trump pide ser “despiadado” contra el crimen tras asesinato en Charlotte

Por Luis Moreno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este martes a su Gobierno a actuar con “fuerza y determinación” frente a la criminalidad, tras el asesinato de una mujer ucraniana en Charlotte, caso que la Casa Blanca ha convertido en ejemplo para justificar una política de mano dura.

En un video difundido en la red X, Trump afirmó: “No podemos permitir que una criminalidad depravada y reincidente siga extendiendo la destrucción y la muerte por nuestro país. Tenemos que ser despiadados como ellos. Es lo único que entienden”.

El mandatario responsabilizó a las políticas de los demócratas del aumento de la violencia en el país. Según la Casa Blanca, el presunto asesino de Irina Zarutska, identificado como Decarlos Brown, contaba con 14 detenciones desde 2011 y había cumplido cinco años de prisión por robo a mano armada. Pese a ello, un juez lo liberó sin fianza en enero pasado, decisión que Trump atribuyó a lo que llamó la política de “captura y liberación para matones y asesinos”.

“Los jueces, políticos y activistas de la izquierda radical están sembrando el caos en nuestras ciudades”, denunció el presidente, quien subrayó que 24 de las 25 urbes más violentas del país están bajo gobiernos demócratas.

No obstante, diversos índices de criminalidad en EE.UU. incluyen también ciudades gobernadas por alcaldes republicanos entre las de mayores problemas de seguridad.

Trump aprovechó además su mensaje para presumir de la supuesta reducción de delitos en Washington D.C., donde desplegó a la Guardia Nacional, y reiteró sus advertencias a Chicago, ciudad que —dijo— podría ser el próximo objetivo de una intervención federal.

Deja una respuesta