Tormenta Tropical Bud se Forma en el Pacífico sin Amenaza para México
Por Lolis Moreno
Este miércoles por la tarde, se formó una nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico frente a las costas de México. El ciclón, nombrado Bud, es el segundo de la temporada 2024. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Bud presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
Las proyecciones indican que la tormenta tropical Bud no representa una amenaza para México. Actualmente, se encuentra alejada de las costas mexicanas y se prevé que para esta noche o mañana temprano gire hacia el oeste, y el viernes se dirija hacia el suroeste. El NHC, con sede en Miami, Florida, informó que Bud podría debilitarse el jueves por la noche y dispersarse durante el fin de semana en el Océano Pacífico, sin tocar tierra ni en México ni en Estados Unidos.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Bud se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro del ciclón. Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando la trayectoria y evolución de la tormenta, aunque por el momento no se espera que cause impactos significativos en tierra firme.