Sophie Turner será la nueva Lara Croft en serie de Tomb Raider producida por Amazon MGM Studios
Por Luis Moreno
Amazon MGM Studios confirmó este miércoles que la actriz británica Sophie Turner, conocida mundialmente por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, interpretará a Lara Croft en la primera serie televisiva basada en la exitosa franquicia de videojuegos Tomb Raider.
La producción arrancará el 19 de enero de 2026 y marcará la primera vez que la intrépida arqueóloga inglesa salta a la pantalla chica tras varias adaptaciones cinematográficas.
“Estoy encantadísima de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico, que significa muchísimo para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son unas zapatillas enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina (Jolie) y Alicia (Vikander) con sus impresionantes actuaciones”, señaló Turner en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter.
El personaje ya había sido llevado al cine en tres ocasiones: Angelina Jolie lo protagonizó en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y La cuna de la vida (2003), mientras que la actriz sueca Alicia Vikander lo interpretó en Tomb Raider: El origen (2018). En conjunto, las películas han recaudado más de 710 millones de dólares en taquilla mundial.
La creadora, guionista y productora ejecutiva de la serie, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), celebró la elección de Turner: “Estoy muy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara. No es frecuente hacer una serie de esta magnitud con un personaje con el que creciste enamorado. Todo el equipo siente una pasión increíble por Lara y somos tan audaces, valientes y divertidos como ella”.
Turner, de 29 años, regresó recientemente a la televisión con el drama Joan, donde interpretó a Joan Hannington, apodada “La Madrina” del robo de diamantes en los años 80. Además, protagonizará la película gótica The Dreadful, ambientada en la Guerra de las Dos Rosas, junto a su excompañero de reparto en Game of Thrones, Kit Harington.
La franquicia Tomb Raider, que nació en los videojuegos en 1996, se ha convertido en un fenómeno cultural y un símbolo de la industria del entretenimiento. La expectativa ahora gira en torno a la adaptación televisiva, que aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero que promete revitalizar a Lara Croft para nuevas generaciones de espectadores.