Se descarta instalar parquímetros en La Margarita; no habrá nuevos polígonos este año: Leobardo Rodríguez
Por Patricia Moreno Sánchez
En Puebla capital queda descartada la instalación de parquímetros en los alrededores del Hospital de la Margarita y en cualquier otra unidad médica del IMSS, aseguró el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
El presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura aclaró que en lo que resta del año no se autorizarán más polígonos de estacionamiento rotativo, por lo que únicamente se pondrá en marcha el corredor San Alejandro-Ortopedia-IMSS.
Rodríguez Juárez detalló que los reglamentos para este nuevo polígono ya fueron publicados en la Gaceta Municipal y son similares a los que rigen el Centro Histórico. Subrayó que la decisión de no ampliar el sistema a otras zonas se debe a la falta de personal y de capacidad operativa para contratar vigilantes que supervisen la correcta aplicación del programa.
“Al no contar con personal y capacidad operativa para otros corredores de parquímetros, decidimos pausar la aplicación en otros puntos de la ciudad”, destacó.
El corredor de San Alejandro abarcará siete calles que estarán bajo supervisión, y será el secretario de Movilidad e Infraestructura quien informe el número de operadores a contratar. Actualmente ya inició el programa de balizamiento de los cajones de estacionamiento y se mantiene la socialización con vecinos, comerciantes y usuarios de la zona hospitalaria.
El regidor recordó que las sanciones comenzarán a aplicarse a partir del 1 de octubre, como lo avaló el Cabildo. Sin embargo, aclaró que, en caso de que el Hospital de San Alejandro reabra en esa fecha, podría valorarse la ampliación del periodo de socialización y “cero multas” por un mes más.