Rivera Pérez firma Carta Compromiso para atender la problemática del agua y la limpieza del Río Atoyac
Por Patricia Moreno
Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, firmó una Carta Compromiso con diversas asociaciones civiles para abordar la problemática del agua y la limpieza del Río Atoyac. Este compromiso se concretó tras la presentación de una Agenda Ciudadana por parte de las asociaciones Puebla Verde Asociación Civil, Dale la Cara a Atoyac y Ciudadanos por el Atoyac, enfocada en rescatar el río y atender la escasez de agua en la región.
«Estoy aquí para asumir plenamente esta agenda ciudadana que ustedes nos han presentado, y al mismo tiempo enriquecer nuestras propuestas,» afirmó Rivera Pérez durante el evento. Subrayó la importancia de la participación ciudadana en las decisiones de gobierno para construir una visión de futuro para el estado de Puebla.
Rivera Pérez destacó que en su página web oficial se pueden consultar los cinco ejes de su campaña, que incluyen más de 100 acciones, entre ellas iniciativas relacionadas con el agua. Además, anunció la propuesta de crear la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente para abordar estos problemas de manera más efectiva.
Durante su campaña, Rivera Pérez ha recopilado más de 3,800 propuestas de ciudadanos y organizaciones sobre el tema del agua. Estas propuestas se registran y se integran a su proyecto de gobierno. «Si queremos resolver este tema, se requiere liderazgo y disposición. Quiero decirles que están con el candidato ideal, que están tocando la puerta adecuada para iniciar acciones que atiendan esta problemática,» afirmó.
El candidato también se comprometió a realizar reuniones mensuales con los representantes de estas organizaciones civiles para trabajar en conjunto por el Río Atoyac. En el evento, los integrantes de los organismos civiles presentaron digitalmente sus propuestas para combatir la contaminación del río y buscar soluciones para el abastecimiento de agua.
Verónica Mastretta, representante de estas organizaciones, expresó su preocupación por la crisis del agua que se vive en Puebla y en todo el país, así como por la insuficiente atención a la contaminación del Río Atoyac. Rivera Pérez coincidió en la necesidad de establecer una visión de futuro con instituciones serias que aseguren la viabilidad de cualquier proyecto a largo plazo.Este compromiso de Rivera Pérez con las asociaciones civiles representa un paso importante hacia la solución de la problemática del agua y la mejora de la calidad de vida en la región.

