Reconocen triunfo de Gabriela La Bonita Sánchez y destacan el impulso al deporte en el próximo gobierno de Puebla
Por Griss Moreno
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los 217 municipios de Puebla en áreas como arte, cultura y deporte. Durante su intervención, Aguilar Pala reconoció y aplaudió el reciente triunfo de Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, quien el pasado viernes defendió con éxito su cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena BUAP, tras derrotar a la boxeadora japonesa Tomoko Okuda.
El secretario subrayó que el deporte será una prioridad en el nuevo gobierno de Armenta, ya que es una herramienta clave para reconstruir el tejido social en barrios, unidades habitacionales y comunidades del estado. Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia, Aguilar Pala anunció que se reactivarán torneos deportivos en todo Puebla para promover una convivencia sana y fomentar la inclusión de la juventud en actividades recreativas y formativas.
Gabriela “La Bonita” Sánchez, actual campeona mundial de plata del CMB y futura titular de la Secretaría del Deporte y Juventud en el gobierno de Armenta, también tomó la palabra, compartiendo su inspiradora historia de superación. Sánchez destacó cómo el deporte, y en particular el boxeo, fue clave para superar situaciones de acoso y bullying que enfrentó durante su niñez. “Los sueños sí se vuelven realidad. Hace 15 años una niña que sufrió acoso y bullying y hoy estoy presente ante todos ustedes como Campeona del Mundo, como referente del boxeo femenil en Puebla y eso es lo que quiero que todos los jóvenes tengan en cuenta, que con mucho sacrificio todos los sueños se pueden cumplir”, afirmó.
La campeona destacó el compromiso del próximo gobierno en impulsar el deporte y brindar más oportunidades a los jóvenes, permitiéndoles alcanzar sus metas, tal como ella lo hizo. Su ejemplo es un testimonio de perseverancia y esfuerzo, que busca inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños y cambiar su destino a través de la disciplina y la dedicación en el deporte.