Puebla, preparada ante sismos con tecnología y coordinación, afirma Armenta
Por Griss Moreno
Tras el sismo de magnitud 6.1 registrado la madrugada de este domingo en Michoacán, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que el estado cuenta con una infraestructura preventiva robusta. Desde 2023 y hasta 2024, se han instalado 4,000 alarmas sísmicas en 141 municipios para garantizar una respuesta oportuna ante este tipo de fenómenos.
Armenta aseguró que el director de Protección Civil estatal trabaja de manera coordinada con diversas instancias para atender cualquier contingencia y garantizar la seguridad de la población.
“La semana pasada sostuvimos una reunión en la 25 Zona Militar con expertos en la materia para conocer a detalle la tecnología empleada. Hoy, en la reunión previa a esta rueda de prensa, abordamos el tema de seguridad, incluyendo el seguimiento a estas alarmas. Nuestro director de Protección Civil está atento al funcionamiento de esta tecnología y al monitoreo de los fenómenos naturales,” declaró el mandatario.
El gobernador reiteró su compromiso con la seguridad y la implementación de medidas tecnológicas que fortalezcan la prevención de riesgos en el estado, subrayando la importancia del trabajo institucional y la coordinación interinstitucional.