Procesionan imágenes de Jesús Nazareno en la víspera de su festividad
La Cofradía del Templo de San José se alista para la Procesión de Viernes Santo
Por Lolis Moreno
En el marco del inicio de la Cuaresma, la Cofradía del Templo de San José llevó a cabo la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de La Piedad, como parte de las actividades previas a la celebración del primer viernes cuaresmal, que este año se conmemora el próximo 20 de febrero.
Decenas de fieles católicos acompañaron el recorrido de ambas imágenes, que partió del Templo de San José y culminó con su presentación en la Catedral de Puebla, como muestra de fe y devoción.
Integrantes de la cofradía destacaron que esta procesión se realiza en preparación a la festividad de Jesús Nazareno, una de las imágenes más veneradas del Templo de San José, así como al próximo periodo de Semana Santa.
Asimismo, informaron que ya comenzaron los ensayos para su participación en la tradicional Procesión de Viernes Santo, en la que intervienen varones encapuchados con vestimenta negra, damas voluntarias portando estandartes y matracas, además de niños y niñas que llevan símbolos propios de la Cuaresma. A este acto se suman los tambores, cuyo sonido representa el dolor, la reflexión y el sacrificio de Jesucristo por la humanidad.
Finalmente, se recordó que, conforme a la tradición católica en Puebla, cada viernes de Cuaresma se dedica a la veneración de una de las imágenes que participarán en la Procesión de Viernes Santo. En este primer viernes corresponde a Jesús Nazareno, mientras que en las siguientes semanas se llevarán a cabo procesiones con otras imágenes como la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas y el Cristo de la Expiación, entre otras.

