Política

PRI exige auditoría al SOAPAP y destitución de su director si se confirma corrupción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Congreso del Estado la aplicación de una auditoría exhaustiva a las finanzas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP). La medida busca esclarecer posibles actos de corrupción y, en caso de comprobarse irregularidades, exigir la destitución de Gustavo Gaytán Alcaraz, actual director del organismo.

La diputada Delfina Pozos Vergara denunció que ha existido un encubrimiento de los malos manejos que se realizaron en la concesionaria Agua de Puebla de Todos durante la administración de Héctor Díaz Durán. En su intervención, la legisladora resaltó la importancia de verificar si hubo abusos y excesos en la gestión del servicio de agua, ya que esto podría implicar un daño patrimonial significativo.

Pozos Vergara presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado audite al SOAPAP, señalando que la colusión entre esta entidad y la concesionaria Agua de Puebla requiere una revisión profunda. Subrayó que el cambio de director no resolverá el problema, por lo que es necesario abordar la situación de manera integral.

Además, la diputada reiteró su exigencia de revertir el contrato de concesión del servicio de agua potable, debido al incumplimiento de las inversiones pactadas y los cobros excesivos e injustificados, a pesar de la falta de suministro del vital líquido en la capital poblana.

Deja una respuesta