PRI en Puebla se posiciona como la única oposición en el estado, asegura Néstor Camarillo
Por Luis Moreno
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, aseguró que su partido es la única oposición real en Puebla, al criticar la falta de postura de otros partidos como el PAN y MC frente a las acciones del gobierno estatal y federal. En entrevista, Camarillo destacó que, a diferencia de otros líderes, él ha sido vocal en la crítica a ambos niveles de gobierno, especialmente en las políticas implementadas por la administración de Morena.
“Una cosa es ser aliado y otra cosa es quedarme callado. Los poblanos saben que mi partido ha sido el único que ha levantado la voz”, comentó el también senador de la República, haciendo un llamado a fortalecer la oposición en la entidad para mejorar las condiciones del estado.
En relación con las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 23 de marzo en municipios como Chignahuapan y Venustiano Carranza, Camarillo reconoció focos rojos en estas localidades y pidió al gobierno estatal reforzar la seguridad. Además, acusó interferencia del Concejo Municipal de Chignahuapan en el proceso electoral y adelantó que presentarán denuncias al respecto.
El líder priista también expresó su apoyo a la posible designación del coronel Félix Pallares como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero subrayó que esperan resultados concretos para combatir la inseguridad. A pesar de su desacuerdo con la incorporación de mandos militares en las fuerzas policiales, Camarillo expresó que darán un voto de confianza, siempre y cuando se logren avances en la seguridad.
Por otro lado, Camarillo anunció que el PRI presentará una estrategia de seguridad ante el gobierno de Alejandro Armenta para hacer frente a la creciente inseguridad, especialmente en las carreteras y municipios de la zona metropolitana.
El dirigente también reveló que el senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, visitará Puebla para la toma de protesta de los nuevos comités municipales, como parte de la renovación interna del partido.