Capital

Payasos marchan en Puebla para exigir permisos de trabajo en las calles

Por Patricia Moreno Sánchez

Un grupo de payasos se manifestó este miércoles en las calles del centro de Puebla para pedir al Ayuntamiento que les permita desempeñar su actividad en las principales vías de la ciudad. La marcha comenzó en el cruce de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma, frente al emblemático Reloj del Gallito, y concluyó frente al Palacio Municipal, donde exigieron una reunión con el alcalde José Chedraui para resolver las restricciones que les impiden trabajar y llevar el sustento a sus familias.

«Queremos trabajar, sí a la diversión, no a la depresión. Una nariz roja no nos hace delincuentes, solo queremos robarte una sonrisa», corearon los manifestantes durante su recorrido.

Los payasos denunciaron la represión de las autoridades municipales, señalando que han sido víctimas de amenazas y agresiones físicas por parte de personas que, aseguran, son enviadas por Mauro Nava, subsecretario de Vía Pública Municipal. Según los manifestantes, cada domingo se presentan «golpeadores» para retirarlos de las calles mientras realizan sus shows, bajo amenazas de ser arrestados.

Explicaron que el pasado 6 de enero les fue impedido trabajar debido al evento de la Rosca de Reyes, y que la siguiente semana se les negó el acceso a las calles con el argumento de que los vendedores ambulantes también exigen instalarse en el Zócalo, como ellos. Los payasos aclararon que no tienen ningún conflicto con los comerciantes, pero que, como artistas, buscan un permiso para poder ofrecer su espectáculo y sustento.

Finalmente, anunciaron que, de no encontrar una solución, realizarán otra manifestación y plantón indefinido en busca de su derecho a trabajar en las calles de Puebla.

Deja una respuesta