Néstor Camarillo exige estrategia de seguridad conjunta y rechaza reformas improvisadas
Por Lolis Moreno
El senador Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, llamó a construir una estrategia de seguridad eficiente y conjunta, con la participación del Gobierno Federal, los partidos políticos y la sociedad civil, ante la creciente ola de violencia que azota al país.
Durante su conferencia de prensa semanal, el legislador priista advirtió que la inseguridad no da tregua, y alertó sobre la presencia del crimen organizado en diversas ciudades del país, así como el incremento de homicidios dolosos. “La violencia es una preocupación constante. México alberga 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”, puntualizó.
Camarillo también denunció un clima de ingobernabilidad en la Ciudad de México y expresó su inquietud por prácticas que, según dijo, pretenden manipular el voto en los próximos comicios del 1 de junio. “Los ‘acordeones’ que se están distribuyendo en algunas entidades para inducir el sufragio son evidencia de la intromisión de Morena en el proceso para renovar al Poder Judicial”, aseguró.
Finalmente, subrayó la importancia de garantizar el porvenir de las y los mexicanos mediante propuestas bien fundamentadas, y no con reformas hechas al vapor. En ese sentido, respaldó la iniciativa de reforma constitucional presentada por el senador Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, la cual busca proteger los derechos de las futuras generaciones.