Política

Néstor Camarillo acusa a Juan de Dios Bravo de traicionar al PRI y buscar “chamba” en Morena

Por Luis Moreno

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, acusó al exdirigente municipal Juan de Dios Bravo Jiménez de traicionar al partido para intentar integrarse a las filas de Morena, luego de haber causado, según afirmó, una severa crisis política interna durante la campaña de 2024.

En conferencia de prensa, Camarillo calificó a Bravo Jiménez como un “viejo mañoso” que buscó reelegirse a cambio de dinero y que ahora, sin éxito dentro del PRI, pretende incorporarse al partido guinda. “Me pidió dinero para continuar en el cargo, pero las prerrogativas ya no alcanzan. La mayoría de quienes colaboran aquí tienen cargos honoríficos”, declaró el también senador.

El líder priista señaló que la dirigencia estatal enfrentó una crisis derivada de los presuntos vínculos de Juan de Dios Bravo con el crimen organizado, luego de que fuera relacionado con Tania N., diputada suplente vinculada a proceso por homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud. Tania N. fue detenida junto con otras seis personas en un inmueble de la colonia Tres Cruces, presuntamente propiedad del exdirigente municipal. El lugar estaría relacionado con la ejecución de siete personas en el Periférico Ecológico en abril de 2024.

“Di la cara ante el fiscal Gilberto Higuera. Me pidieron que lo bajara como regidor en campaña por los señalamientos en su contra. Fue un golpe duro al partido”, recordó Camarillo.

Salidas juveniles del PRI, sin renuncias oficiales

En el mismo contexto, Camarillo minimizó la renuncia de alrededor de 50 integrantes de la Red de Jóvenes X México, ocurrida el pasado 4 de abril, y la supuesta salida de más de tres mil jóvenes, al asegurar que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal.

“El que quiere estar, lo hace con compromiso. Respeto su decisión, y les deseo éxito donde estén. No voy a hablar mal de nadie”, expresó.

Asimismo, acusó a Juan de Dios Bravo de azuzar a jóvenes para renunciar al tricolor, como parte de su intento por generar presión hacia la dirigencia estatal. No obstante, reiteró que las puertas del partido están abiertas para quienes decidan salir o quedarse.

Nuevo liderazgo juvenil

Durante la conferencia, Néstor Camarillo también presentó a Hiram Cabrera González como el nuevo dirigente juvenil del PRI en Puebla, tras concluir el periodo de Claudio Bañuelos al frente de la Red de Jóvenes X México en el estado.

Anunció que en próximos días se realizará el acto oficial de toma de protesta, con la presencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. A su vez, instruyó a Cabrera González a iniciar el fortalecimiento del sector juvenil con nuevos perfiles y estrategias de integración.

Por su parte, la secretaria general del partido en Puebla, Delfina Pozos Vergara, afirmó que Morena habría ofrecido cargos públicos a jóvenes priistas como incentivo para abandonar el partido. “Les prometen posiciones que nunca les van a dar”, sentenció.

Deja una respuesta