Movimiento de Laicos salen a las céntricas calles de Puebla a evangelizar
Por Patricia Moreno Sánchez
En el marcó de la festividad de Cristo Rey los diversos movimientos del Consejo Diocesano del Apostolado de los Laicos en la Arquidiócesis de Puebla, celebraron su día escuchando la santa misa que ofició Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla en Catedral.
Posteriormente los movimientos de laicos tras escuchar la santa misa se reunión en el atrio del templo Angelopolitano para alabar a Dios con cantos, música, fe y alegría.
Más tarde salieron a las céntricas calles de Puebla a avangelizar a la población, con ello tener acercamiento con las personas que paseaban, los vendedores y comerciantes.
Abigail Velazco coordinadora del Grupo de Laicos Renovación Carismática del Espíritu Santo, comentó que se dedican a alabar a Señor Nuestro Señor
Dios; con cantos, alabanzas y oraciones como parte de una misión evalizadora.
«Nosotros somos de los grupos de laicos más carismáticos, más alegres, estamos llamados a realizar una misión evangelizadora para que todas las personas que no conocen a Dios, con nuestro mensaje de amor les llevamos la palabra de Dios a más corazones» refirió.
Comentó que esta evangelización es para buscar ser una mejor sociedad, con paz y estabilidad para todos con un mensaje de paz y de amor.
Don Alfredo Rodrigo González del movimiento «Jesús Vive de Puebla «
comentó que en este grupo de Laicos se dedica a extender la evangelización trabajando en coordinación con varias parroquias y grupos que lo solicitan apoyo para llevar la palabra de Dios a todos los rincones del municipio.
«Nosotros tenemos grupo, todos los martes donde nos reunimos y en caso de que nos soliciten apoyo para una evangelización, acudimos de inmediato, en la ciudad o al interior del estado, en todas las comunidades, en la sierra, en los pueblos que piden apoyo para llevar un mensaje de Dios» explicó.
Los coordinadores de los diferentes grupos de laicos comentaron que en ocasiones es difícil llevar la palabra de Dios a diversos puntos del municipio o del estado, sin embargo aseguraron que para lograr la evangelización no hay obstáculos.
Comentar que también participan diversos grupos de jóvenes para llevar este mensaje con las nuevas generaciones que en ocasiones es más difícil anunciar la palabra de Jesucristo.
«Somos de la Agrupación Juventud Franciscana, Buscamos llevar la palabra de Dios y dan un buen ejemplo de jóvenes a jóvenes a cualquier carisma cristiana de la iglesia. Porque la iglesia de Dios es de los jóvenes» expresarán Lizzet y Joseph quienes comentaron que con diversas dinámicas, retiros y mucha alegría buscan a traer a los jóvenes al reino de Dios para que se alejen de todo lo que les puede afectar o lastimar su corazón.
«Es difícil atraer a los jóvenes, sin embargo nada es imposible, porque una persona joven sin Dios es una persona vacía»
Los diversos movimientos de laicos se distribuyeron por diversos puntos del centro de la ciudad, como el Parque del Carmen, La Explanada del Teatro Principal, la calle 5 de Mayo, entre otras donde se tuvieron acercamiento con la población para ofrecer la evangelización.
Durante la misa dominical Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, Explicó que en esta fecha se celebra el día de los laicos con la finalidad de que se extienda la evangelización en todos los rincones del municipio y del estado de Puebla.
«Estos movimientos están concentrados en este consejo del apostolado diocesano de los laicos que voluntariamente se reúnen para evangelizar con la palabra de Dios»