Marcos Castro Martínez rechaza dejar deudas y pasivos en el Comité Directivo Estatal
Por Griss Moreno
El diputado local Marcos Castro Martínez negó haber dejado pasivos ni deudas pendientes en los servicios del inmueble del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y solicitó a su sucesora, Genoveva Huerta, que no litigue en los medios sobre los asuntos internos del partido sin presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.
En una declaración reciente, Castro Martínez explicó que el Comité Directivo Estatal dejó un saldo superior a un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido, destinado a cubrir pagos de salarios y servicios, incluyendo la energía eléctrica. Ante los comentarios de Huerta, quien había señalado que existían deudas con proveedores, el legislador consideró que hubo un error de comunicación.
«Nosotros dejamos más de un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido para cubrir impuestos al inicio de año. Pedimos prudencia y que no se adelanten a señalar pasivos laborales sin antes revisar los informes», afirmó. Además, destacó que el dirigente nacional del PAN, Mario Riestra, también había señalado que no se podían emitir juicios sin la revisión detallada de los informes correspondientes.
Castro Martínez reiteró que es normal que se señalen posibles anomalías, pero enfatizó que tales afirmaciones deben basarse en pruebas verificables.