PueblaSeguridad

La Fiscalía de Puebla aclara supuesto robo de bebé; se trató de un acuerdo familiar

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el presunto robo de una recién nacida en la Clínica Materno Infantil Joaquín Colombres fue, en realidad, un acuerdo entre la madre de la menor y los abuelos paternos. Durante una conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en delitos de desaparición forzada, explicó que los abuelos paternos, ante la negativa del padre biológico de asumir la responsabilidad, retiraron a la niña del hospital con el consentimiento de la madre.

“El mismo 30 de septiembre, los padres de David ‘B’ acudieron al domicilio de Ana Laura ‘N’ y le entregaron a la menor ilesa. La madre informó de esta situación a la Fiscalía”, explicó García Badiola, quien detalló que el acuerdo se había establecido desde el embarazo, luego de que David ‘B’ rechazara hacerse responsable de la bebé.

El fiscal detalló que Ana Laura ‘N’, de 23 años, llegó a un trato con los padres del joven, quienes acordaron que se harían cargo de la recién nacida y cubrirían los gastos del parto. Esto sucedió tras el rechazo de David ‘B’ a asumir su paternidad. La Fiscalía activó inicialmente la Alerta Amber tras la desaparición de la menor el 29 de septiembre, pero esta fue desactivada al esclarecerse los hechos.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, agregó que se analizará el caso para determinar si los involucrados incurrieron en algún delito, tanto la madre, los abuelos paternos y el establecimiento médico. “Estamos revisando los hechos jurídicos y penales para proceder conforme a la ley, lo que incluye también la responsabilidad de la clínica, que está sujeta a regulación”, afirmó Higuera Bernal.

El caso ha despertado gran interés debido a la activación inicial de la Alerta Amber, que ahora se sabe fue producto de un malentendido. La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades legales de todas las partes involucradas.

Deja una respuesta