Puebla

La BUAP Refuerza Medidas Preventivas Ante Aumento de Casos de COVID-19

Por Patricia Moreno Sánchez

Ciudad de Puebla.- En respuesta a un reciente aumento en los casos de enfermedades respiratorias agudas, especialmente aquellas asociadas a las nuevas variantes del COVID-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha emitido un comunicado para reforzar las medidas preventivas entre su comunidad.

Con base en el Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19, la Comisión Institucional COVID-19 de la BUAP ha subrayado la importancia de las siguientes recomendaciones para evitar una cadena de contagios:

  1. Vacunación Completa: Se insta a todos los miembros de la comunidad universitaria a contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 e influenza.
  2. Dosis de Refuerzo: Las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, deben recibir la dosis de refuerzo correspondiente.
  3. Sintomatología y Valoración Médica: En caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda abstenerse de asistir a la universidad y acudir de inmediato a valoración médica.
  4. Confinamiento por Positivo de COVID-19: Quienes resulten positivos deberán guardar confinamiento por cinco días.

Dentro de las instalaciones universitarias, se enfatizan las siguientes medidas:

  • Uso de gel antibacterial.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados.
  • Asegurar una adecuada ventilación en espacios cerrados.

En el Hospital Universitario de Puebla, el uso de cubrebocas es obligatorio para pacientes, familiares y todo el personal sanitario.

Finalmente, la BUAP pide a su comunidad estar atenta a los comunicados de las autoridades sanitarias y los medios institucionales, recordando que la preservación de la vida y la salud es una responsabilidad compartida.

Este esfuerzo conjunto busca mitigar el impacto de las nuevas variantes del coronavirus y proteger a toda la comunidad universitaria.

Deja una respuesta