Capital

José Chedraui reprueba la solicitud de crédito por parte del Ayuntamiento de Puebla y exige transparencia

Por Patricia Moreno Sánchez

El presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui, expresó su desacuerdo con la solicitud de un crédito que realizó la actual administración del Ayuntamiento, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, para cubrir un presunto déficit financiero de 590 millones de pesos. En rueda de prensa, Chedraui aseguró que no permitirá irregularidades en el manejo de los recursos públicos y que, de confirmarse el pasivo, se presentarán denuncias contra los responsables.

Chedraui señaló que, durante las reuniones del proceso de Entrega-Recepción, la información proporcionada por la administración actual sobre la situación financiera del Ayuntamiento ha sido insuficiente. Indicó que solicitará informes detallados a la Tesorería Municipal para esclarecer la magnitud del pasivo que se presentó recientemente en la Comisión de Hacienda. Según sus declaraciones, de confirmarse la deuda, los responsables serían el alcalde Adán Domínguez y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, y procederá a presentar las denuncias pertinentes.

“No estoy de acuerdo con esta solicitud de crédito para cubrir lo que no pueden pagar. No voy a solapar nada porque los ciudadanos merecen transparencia,” afirmó Chedraui Budib. Añadió que el lunes se habló de un pasivo de 480 millones de pesos, pero para el martes la cifra había aumentado a 590 millones.

A partir de este martes, el presidente municipal electo tendrá oficialmente acceso a los datos financieros del Ayuntamiento y buscará información clara y precisa de la Contraloría Municipal. Además, Chedraui hizo un llamado para que la administración actual no solicite un crédito que comprometería las finanzas del municipio por más de tres administraciones futuras.

También criticó el estado en el que la administración actual dejará la ciudad, señalando que, además de la falta de presupuesto, hay una evidente carencia en servicios públicos y un grave deterioro en las calles. Ante esta situación, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por destinar 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana en beneficio de los ciudadanos.

Chedraui concluyó que, en cuanto tenga información precisa sobre el estado de las finanzas, brindará un informe detallado y actuará conforme a la ley para garantizar que la administración entrante comience con una situación financiera clara y sin irregularidades.

Deja una respuesta