IGLESIA Y ESTADO CONTRA INSEGURIDAD
Gobierno y Guardia Nacional
Combaten Atracos en Carreteras
Por Josefina Zárate López
Con motivo del cumpleaños 75 de Monseñor Víctor Sánchez, el gobernador Alejandro Armenta acudió al Seminario Palafoxiano a felicitarlo, y en el encuentro, sellaron compromiso conjunto para trabajar por Puebla y los poblanos que sufren inseguridad y violencia diaria como en todo el país.
La amistad de ambos personajes data de hace años, desde cuando el Mandatario Armenta Mier fue Presidente Municipal de Acatzingo. Por eso reiteraron buscar el bien común, cada uno en su respectiva responsabilidad, encauzada con el mismo propósito de lograr el bienestar de la comunidad.
Eso se espera, que Iglesia y Estado caminen de la mano por Amor a Puebla. ¿Y cómo lo harán? …
Si en la entidad prevalece la religión católica, la Iglesia coadyuvará a través de sus prelados que junto a sus feligreses, eleven oraciones para poner alto a asaltos a mano armada a estudiantes, asesinatos, robos a bancos, comercios y transporte público que diariamente ocurren en ciudad capital y municipios.
Y también, hace falta que en el Estado y Municipios se aumente la Seguridad Pública en calles, para no sumar más robos de autopartes, historias y tragedias de asaltos a estudiantes, cobros de piso en mercados, extorsiones y demás delitos.
Que sea más certera la presencia de elementos de la las Policías Estatal y Municipales, porque la queja ciudadana es que su auxilio llega después de ocurridas las tragedias.
Así que es relevante el pacto de trabajo entre Iglesia y Estado, a fin de que la narco inseguridad y violencia no avance en todo el estado Puebla, como tampoco ocurran tragedias que lastiman a la sociedad, como el asesinato de funcionarios del Gobierno de la ciudad de México, registrado apenas días atrás.
REFUERZAN VIGILANCIA EN CARRETERAS
Después de cientos de asaltos y robos que han padecido automovilistas y conductores de tracto camiones, en autopistas como la México-Puebla y Puebla-Veracruz, la Guardia Nacional ya se coordina con el Gobierno del Estado, para que elementos de Seguridad Pública ejerzan mayor vigilancia en carreteras.
En este propósito la Guardia Nacional garantizará un tránsito seguro a los automovilistas y conductores, mediante operativos e inspecciones que realizarán en unidades con estrictos protocolos de seguridad. Esta tarea estará a cargo de patrullas debidamente identificadas con logos, engomados y números que coinciden con las placas y unidades.
Con estos operativos se evitarán tantos asaltos a mano armada como le sucedió a la expresidenta municipal Blanca Alcalá y a su chofer, a quienes con pistola en mano despojaron de celulares, relojes y objetos de valor, entre ellos tarjetas bancarias que al instante vaciaron.
Iguales atracos sufren conductores de tracto camiones que transportan mercancías valiosas, y que prefieren huir y dejarles el botín, antes de perder la vida por narco ladrones.
Con estos operativos a cargo de la Seguridad Pública, y Gobierno del Estado, se protegerá, sino a todos, por lo menos a un buen porcentaje de personas y familias que viven azoradas por la inseguridad y violencia.
Si hay efectividad en la vigilancia policiaca anunciada, se acabará con cifras de violencia y atracos en carreteras, lo mismo que con los protocolos ya conocidos cuando la fuerza policiaca llega tardíamente al lugar de los hechos: “Presente su denuncia ante la Fiscalía del Estado, para que se investigue y se deslinden responsabilidades”.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmal.com