Iglesia católica rechaza tajantemente despenalización del aborto
La Arquidiócesis de Puebla rechaza enérgicamente la iniciativa para legalizar el aborto sentenció Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, como fue aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que permitirán que está práctica se lleve a cabo hasta la doceava semana, así lo hizo saber durante la misa dominical en la Basílica Catedral.
Durante su homilía retomó el comunicado que envió el día de ayer con motivo de la iniciativa que será votada este lunes en el Pleno del Congreso, enfatizó que esta disposición violenta el derecho legal que da el derecho a la vida y que está por encima del derecho sobre el cuerpo; reafirmó que Dios da la vida y solo él puede disponer de ella.
Asimismo hace un llamado a las autoridades para trabajar en cuestiones más importantes como la inseguridad, la violencia; la salud, la educación, la promoción de la cultura, entre otras, que atañen directamente a la sociedad.
Al mismo tiempo pidió a los legisladores y legisladoras que eviten manchar sus manos con sangre inocente y que no renuncien a sus principios y a no ejercer violencia sobre inocentes.
Refirió que Iglesia respalda lo que la ciencia pone en evidencia: que el embrión es un individuo humano que no es parte del cuerpo de la madre, agregó que no hay aborto seguro, porque quedan daños pasajeros o permanentes tanto psicológicos como físicos. Por tanto, evitar el aborto para salvaguardar ambas vidas.
Indicó que como sociedad debemos apostar a la prevención, promoviendo una verdadera formación; así como promover la toma de conciencia de la responsabilidad y el compromiso de hombres y mujeres ante un embarazo.
Sánchez Espinosa, reitero el llamado a superar la cultura de la muerte, reconociendo que hay alternativas antes que pensar en eliminar la vida del propio hijo.
Finalmente, recordó que está semana se celebran dos fiestas patronales importantes, de San Buenaventura y de la Virgen del Carmen, advocación muy apreciada por la imposición del escapulario.