Puebla

Grupos de Scouts desfilaron para celebrar el 90 aniversario de la llegada del escultismo a Puebla.

Por Patricia Moreno Sánchez

Miles de Scouts desfilaron por las calles del Centro Histórico de Puebla para celebrar el 90 aniversario de la llegada del escultismo a Puebla.

El desfile inició en la Avenida Juárez y el Bulevar Atlixco, siguió hasta el Paseo Bravo, posteriormente dio vuelta por la Avenida Reforma para llegar al Atrio de la Catedral de Puebla.

Laura Cabrera, dirigente de una agrupación de Scouts, expresó que desfilaron alrededor de 1500 niños, adolescentes y dirigentes para celebrar esta fecha.

Explicó que se integró al escultismo de edad mayor al llevar a sus nietas a participar en estas actividades de Scouts.

Comentó que para ella es un compromiso sin obligación participar en esas actividades de los Scouts y poder tratar de dejar al mundo en mejores condiciones de cómo se encuentran actualmente.

Agregó que como dirigentes trabajan toda la semana para que los niños y jovencitos puedan participar en sus actividades los días sábados de 3 a 6 de la tarde para aprender a ser autoindependientes y al mismo tiempo pensar y trabajar en la mejora del mundo, del medio ambiente y de su entorno.

«Es una gran satisfacción el sumarse a este movimiento y estilo de vida diferente que puede ayudar a cambiar la vida», refirió.

Bizuech, una jovencita del grupo de Scouts Azimut 52, comentó que ese desfile fue para celebrar este 90 aniversario de la fundación de los Scouts en Puebla y mostrar con ello todas las actividades que realizan tanto para un crecimiento propio como en beneficio de la sociedad.

Comentó que después de desfilar llegaron al Atrio de la Catedral de Puebla para realizar diversas actividades, como oraciones, actividades cotidianas y también jugar en grupos para finalmente celebrar este aniversario y retirarse.

«Sí, venimos desfilando desde la Fuente de los Frailes por toda la Avenida Juárez, llegamos aquí al Atrio de la Catedral donde vamos a realizar algunas actividades, vamos a hacer oraciones y vamos a jugar», explicó.

Comentó que desde pequeña formó parte de los grupos de Scouts debido a que sus padres también son jefes y, por lo tanto, para ella pertenecer a estos grupos es el día a día tratando de ser personas de cambio.

«Los sábados para mí no son nada sin los Scouts, son parte de mi vida, tengo mucho aprecio y cariño al escultismo y todo lo que nos deja de enseñanza», aseguró.

Mencionar los grupos de Scouts es una actividad educativa no formal que busca, a través de actividades relacionadas con la naturaleza y de apoyo a la sociedad, formar el carácter de las niñas y niños con valores.


Deja una respuesta