Gobierno

Gobierno estatal aplicará la Ley contra concesionarios que se nieguen a cumplir con la renovación vehicular del TrasportePúblico: Alejandro Armenta

Por Patricia Moreno Sánchez

Durante la «Mañanera » el gobernador delestado, Alejandro Armenta Mier, advirtió que su administración aplicará la ley contra los concesionarios del transporte público que se nieguen a renovar su parque vehicular bajo el pretexto de exigir un incremento en las tarifas para este 2025.

Armenta Mier destacó que la prioridad de su administración será privilegiar el diálogo como primer paso para resolver cualquier conflicto relacionado con las concesiones del transporte público, sin embargo, fue enfático al señalar que después del diálogo debe prevalecer el orden.

“Quien no quiera integrarse al orden de este servicio de transporte público tendrá que enfrentar la aplicación de la ley, así es como se resuelven todos los conflictos, con diálogo, orden y legalidad. Nadie puede anteponerse a estos principios, y nuestra administración está comprometida a actuar bajo estas bases para garantizar un servicio digno para los poblanos”, enfatizó el gobernador.

Lo anterior luego de que un grupo de transportistas se manifestó en contra del plazo que puso el mismo gobierno estatal, para que a mediados de este año cumplan con la renovación total de las unidades del transporte público. De de esa forma se puedan analizar un incremento a la tarifa del transporte público.
Los concesionarios han advertido que no están dispuestos a cumplir con esta renovación si antes no se autoriza el incremento en la tarifa del transporte público en 19 pesos. Cifra que es muy elevada para los usuarios.

En más información, el mandatario poblano destacó que en los próximos días, se iniciará un proceso de revista vehicular, para conocer el estado del transporte público en Puebla. Este proceso permitirá conocer cuántas concesiones existen, quiénes son sus titulares y detectar posibles irregularidades, como el hecho de que una sola persona posea hasta 500 concesiones.

El gobernador también señaló que este ejercicio buscará identificar concesiones obtenidas de forma irregular y los posibles delitos detrás de dichas prácticas. “Queremos garantizar que el servicio de transporte público sea digno y esté a la altura de lo que merecen las poblanas y los poblanos”, concluyó Armenta.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca ordenar y regularizar el transporte público, poniendo fin a las anomalías y asegurando un servicio eficiente y transparente para los usuarios.

Deja una respuesta