Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se encuentra estable tras ser hospitalizado por fiebre
Por Luis Moreno
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se encuentra en buen estado de salud luego de ser hospitalizado la noche del domingo 24 de noviembre debido a un cuadro de fiebre. A través de sus redes sociales, Céspedes informó que su condición ha mejorado y que ha recibido atención médica de calidad, lo que le permitió pasar una noche tranquila.
«Amigas y amigos, les informo que ya estoy mucho mejor, pasé buena noche. Como saben, el día de ayer tuve que venir al hospital por presentar mucha fiebre, al parecer por una reacción alérgica; pero gracias al trabajo del personal médico, ya todo está en orden», escribió el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina detalló que fue durante una gira de supervisión de obras en diferentes municipios de Puebla, así como al asistir a un evento en el centro de la ciudad, que comenzó a sentirse indispuesto. Los malestares empeoraron y presentó fiebre, lo que lo llevó a acudir al hospital para realizarse estudios y recibir una valoración médica.
El gobernador mencionó que está a la espera de los resultados de los estudios de rutina y que, de no presentarse complicaciones, podría ser dado de alta en las próximas horas.
«Estoy a la espera de que concluyan los estudios de rutina. Los médicos comentan que podrían darme de alta en las próximas horas», señaló en su mensaje. También agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido de los poblanos a través de mensajes en redes sociales.
A pesar del malestar, el gobernador había cumplido con diversas actividades durante el fin de semana, incluyendo la entrega de obras en Zacatlán, la inauguración virtual del mercado San Andrés Calpan y la presentación del proyecto «Una Familia de Valientes» en el Museo de la Revolución, donde destacó la figura histórica de la familia Serdán.
Hasta el momento, se reporta que Céspedes Peregrina está estable y recibiendo el tratamiento adecuado, mientras los poblanos esperan su pronta recuperación.