Fernando Alonso se ausenta del día de medios en Brasil por infección intestinal; Aston Martin asegura que estará listo para competir
Por Griss Moreno
El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, no asistirá al día de medios en el circuito de Interlagos previo al Gran Premio de Brasil debido a una infección intestinal que arrastra desde la semana pasada, informó su equipo en un comunicado. Alonso regresó a Europa para recibir tratamiento especializado y se ha tomado un día extra de reposo, lo que ha pospuesto su viaje a Brasil. La escudería británica aseguró que Alonso estará listo para participar en las competencias de este fin de semana.
Después de enfermarse tras el GP de Estados Unidos, Alonso completó la carrera en México, donde celebraba su GP número 400, aunque no participó en las ruedas de prensa oficiales de la FIA ni en la primera sesión de entrenamientos, la cual fue asignada al piloto de pruebas, Felipe Drugovich. Sin embargo, logró completar el resto del evento en México, aunque abandonó el domingo debido a problemas en los frenos.
Aston Martin confirmó que Alonso se unirá a las actividades en pista el viernes, cuando se llevará a cabo la primera sesión clasificatoria del formato sprint en el GP de Brasil. De no estar en condiciones, el equipo cuenta con Drugovich como posible sustituto, quien ya acompañó al equipo la semana pasada y se encuentra en Brasil.