PolíticaCapitalPuebla

Fernández Noroña niega autoatentado tras incendio en su camioneta

Por Griss Moreno

Durante su visita a Puebla para hablar sobre los alcances de la reforma judicial, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, desmintió las especulaciones de que el incendio en su camioneta fuera un autoatentado. El senador explicó que, aunque se quemó la puerta y sufrió daños materiales, no cree que se trate de un ataque deliberado.

«Que no mamen, no fue autoatentado. Se quemó toda la puerta. Fueron daños materiales como mis lentes de lectura, no fue autoatentado», expresó tajantemente el legislador.

Señaló que Protección Civil y bomberos le informaron que el origen del incendio podría haber sido una falla en el motor y manifestó su confianza en que el siniestro se trató de un accidente, no de un ataque.

Fernández Noroña comentó que, si bien existen voces que aseguran que el incendio fue provocado, él considera que no hay razones para pensar en una agresión. «Decir que fue autoatentado… por favor, no necesito ese tipo de publicidad. Fue muy peligroso porque yo iba sentado allí de ese lado, pero es el colmo que me digan eso», agregó.

El incendio ocurrió en Tamaulipas, donde el senador se encontraba como parte de su gira de trabajo. Aunque el legislador indicó que hay un peritaje en curso por tratarse de un incidente delicado, insistió en que no culpa a nadie en específico y criticó que “la derecha, desesperada, se aferra a especulaciones”.

Deja una respuesta