Familiares de Paulina Camargo convocan a concentración pacífica a 9 años de su desaparición
Por Patricia Moreno Sánchez
A 9 años de la desaparición de Paulina Camargo, familiares de la joven han convocado a una concentración pacífica el próximo 25 de agosto en el Zócalo de la ciudad de Puebla. Este evento tiene como objetivo rendir homenaje a Paulina y visibilizar la lucha de las familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.
En una rueda de prensa, Rocío Limón, madre de Paulina, invitó a las familias de otras víctimas a unirse en esta manifestación para alzar la voz en nombre de quienes han sufrido la desaparición forzada. La señora Limón expresó que uno de los principales objetivos de esta concentración es crear conciencia en la sociedad y exigir una mejor respuesta de las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos.
Durante la concentración, los asistentes portarán alrededor de 200 siluetas de una niña, simbolizando la alarmante desaparición de mujeres y niñas en el estado.
«Buscamos crear conciencia y exigir justicia para miles de víctimas de desaparición forzada y feminicidio», subrayó la madre de Paulina.
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015. Desde entonces, su familia ha enfrentado una dura batalla judicial en contra del presunto responsable. La madre de la joven expresó su frustración por la falta de resultados en la investigación, mencionando que en 2015 la Fiscalía General del Estado no realizó una investigación adecuada, lo que ha dejado a la familia sin saber qué le ocurrió realmente a Paulina, si está viva o fallecida, ni dónde podría encontrarse su cuerpo.
Aunque la familia ya no insiste en ser recibida por el actual procurador de justicia, continúan exigiendo justicia para Paulina.
«No sabemos qué le pasó a mi hija, qué le hizo este individuo. Él no tiene elementos de defensa porque él se llevó a mi hija y la desapareció, fue con alevosía y ventaja, porque planeó lo que iba a hacerle», expresó con indignación Rocío Limón.
familia Camargo espera que la actual administración de la Fiscalía, encabezada por Gilberto García Bernal, finalmente responda y les dé justicia tras tantos años de sufrimiento e incertidumbre.