Capital

El Sistema Municipal DIF de Puebla refuerza la atención médica con más de 80 estudios disponibles en su Laboratorio de la Unidad Médica Integral

Por Patricia Moreno Sánchez

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla continúa avanzando en su misión de proteger la salud de las familias poblanas con la oferta de servicios médicos de alta calidad. A través del Laboratorio de la Unidad Médica Integral, se brindan más de 80 estudios especializados para la prevención y atención de enfermedades, dirigidos principalmente a sectores vulnerables como las personas adultas mayores.

El equipo del SMDIF, compuesto por especialistas capacitados, se somete a constantes evaluaciones para mantener altos estándares de calidad. El Laboratorio, que realiza análisis como orina, exudados vaginales, sanguíneos, urocultivos, coprocultivos, además de certificados médicos, prenupciales, pruebas de antidoping y embarazo, es evaluado mensualmente por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), cumpliendo con los más estrictos controles internos y externos.

Los estudios se ofrecen a cuotas de recuperación, lo que facilita el acceso a servicios de salud para aquellos que más lo necesitan, aunque están disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera. Los resultados pueden estar listos el mismo día en casos urgentes, o dentro de las 24 a 48 horas.

Las personas interesadas en realizarse algún estudio pueden acudir a la Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas. Es necesario presentar una orden médica, identificación oficial o copia de CURP en caso de ser menores de edad. Para mayor información, el público puede comunicarse al 222 214 0000, ext. 212.

Deja una respuesta