PolíticaNacional

El Senador Néstor Camarillo criticó la gestión de la CNDH y rechaza reconocimiento a política migratoria

Por Griss Moreno

Durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ante el Congreso de la Unión, el senador Néstor Camarillo Medina cuestionó la actuación del organismo, acusándolo de inacción y abandono a las víctimas.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador criticó que la CNDH ha censurado más de 2 mil recomendaciones históricas y ha perdido independencia, convirtiéndose en un «instrumento del poder».»La CNDH debe ser independiente, valiente y decidida, no un instrumento del poder. Urge recuperar su credibilidad y compromiso con las víctimas. México necesita una Comisión que realmente defienda los derechos humanos de todos y todas, sin distinción», afirmó.

Camarillo Medina lamentó que la Comisión haya optado por la indiferencia ante los abusos, debilitando su credibilidad. Señaló que el informe presentado por Piedra Ibarra no refleja avances en su gestión y urgió a que la CNDH recupere su autonomía y compromiso con los ciudadanos.
Rechaza reconocimiento a política migratoria de Sheinbaum
En su segunda intervención, el senador priista también rechazó un punto de acuerdo que buscaba reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su estrategia migratoria.

Criticó que las acciones del gobierno federal en la materia han sido tardías y no han respondido de manera efectiva a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

«Los programas deben ser transparentes y bien estructurados, no herramientas electorales. Nuestros hermanos migrantes son seres humanos, no fichas políticas. Necesitamos acciones concretas y políticas claras, no medidas improvisadas», subrayó.
Con estas declaraciones, el senador Néstor Camarillo reafirmó la postura del PRI de exigir una CNDH independiente y políticas migratorias más eficientes y humanas.

Deja una respuesta