Capital

El próximo domingo la Arquidiócesis de Puebla invita a la procesión del Año Jubilar

Mujeres que sufren violencia intrafamiliar acuden a solicitar ayuda a la Casa de la Familia

Por Patricia Moreno Sánchez

El Próximo domingo 2 de marzo con motivo del Día de la Familia, la Arquidiócesis de Puebla invitan a la Procesión por el Año Jubilar 2025

En rueda de prensa el padre Maríano Montes Huerta coordinador de la Casa de la Familia, informó que se invita a los jóvenes, niños , abuelitos y toda la familia en general a participar en la procesion que saldrá a las 9 de la mañana de esta estancia hacia Catedral, para escuchar la misa de 10 de la mañana, posteriormente se realizará una verbena popular en la Casa.

El padre Montes Huerta comentó que la iglesia siempre está presente ante las necesidades de la sociedad, sobre todo de aquella población que sufre cualquier tipo de violencia.

En ese sentido comentó que las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, divorcio o algún tipo de violencia son las que acuden a solicitar ayuda.

Agregó que la dirección de esta Casa de la Familia vincula los casos que llegan a las instancias correspondientes gubernamentales y sociales para que reciban el apoyo necesario y al mismo tiempo les ofrece atención psicológica, y espiritual para que logren la recuperación interior.

«Las mujeres son las que más acuden a la casa de la familia a solicitar algún tipo de ayuda, de asesoría porque sufren divorcios, separación y violencia intrafamiliar» refirió.

Agregó que la Dirección de Atención a Matrimonio es el área que recibe a mas personas que llegan a pedir apoyo y asesoría debido a que están sufriendo una separación o divorcio.
Al mismo tiempo subrayó que se atiende a todos los sectores, desde niños, jóvenes, adultos mayores entre otros que presentan diversas problemática.

Por ello el padre comentó que esta celebración de la familia es una oportunidad para elevar oraciones a favor de la estabilidad familiar y terminar con la violencia que se registra al interior de los hogares.

Comentó que las personas que participen en la procesión pasarán por la Puerta de la Esperanza de en la Catedral, y para ellos tendrán que confesarse, comulgar, cumple la penitencia y rezar por las intenciones del Papa Francisco.

Para información la Casa de la Familia se ubica en la nueve Oriente número 5 en el Centro Histórico donde se reunirán los católicos para iniciar la procesión.

Deja una respuesta