El Instituto Oriente de Puebla reporta la desaparición de dos padres de familia
Por Lolis Moreno
La comunidad educativa del Instituto Oriente de Puebla se encuentra en estado de alerta tras confirmarse la desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, ambos padres de familia de la institución.
A través de un comunicado oficial emitido este viernes, el colegio jesuita expresó su «profunda preocupación y solidaridad» ante los hechos, haciendo un llamado urgente a las autoridades estatales y a la sociedad civil para colaborar en la localización de la pareja.


Los Hechos
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Karina y Alexandro fueron vistos por última vez el pasado 19 de febrero de 2026 en la colonia Bella Vista, en la capital poblana.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, la institución educativa activó sus redes de apoyo, instando a la comunidad de estudiantes, exalumnos y colaboradores a difundir masivamente los boletines oficiales para agilizar el proceso de búsqueda.
Exigencia a las Autoridades
En el documento, el Instituto Oriente no solo manifestó su apoyo espiritual a los hijos de la pareja, sino que apeló directamente a la corresponsabilidad ciudadana y solicitó a la Fiscalía General del Estado actuar con prontitud para garantizar la integridad de los desaparecidos.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestras familias. Apelamos a la unidad que nos caracteriza», dictó la misiva institucional.
Canales de Ayuda
Se solicita a cualquier persona que cuente con información fidedigna que ayude a dar con el paradero de Karina de los Ángeles y Alexandro Agustín, que se comunique de inmediato a través de los canales oficiales de la FGE:
- WhatsApp: 22 12 83 81 42
- Teléfonos: 22 22 14 64 02 y 22 22 14 64 05
- Correos electrónicos: boletin.protocolo.alba.fge@fiscalia.puebla.gob.mx y boletin.desaparecidos.fgep@fiscalia.puebla.gob.mx

