Diputada Angélica Alvarado espera resultados de auditoría sobre presunto daño patrimonial en Huejotzingo
Por Griss Moreno
La diputada local Angélica Alvarado informó que continúan a la espera de los resultados de la Auditoría Superior del Estado respecto al caso de la alcaldesa suplente de Huejotzingo, Jenni Seynos, quien enfrenta señalamientos por un presunto daño patrimonial de casi 154 millones de pesos correspondiente a la cuenta pública de 2022. Durante ese periodo, Alvarado Juárez se desempeñaba como presidenta municipal, pero hasta el momento no se han presentado pruebas concluyentes de un desvío de recursos en el ayuntamiento.
En entrevista en el Congreso del Estado, la ex presidenta municipal de Huejotzingo señaló que el caso sigue en proceso de análisis por el órgano correspondiente. Alvarado destacó que, según su conocimiento, la administración de Jenni Seynos dejó un gobierno en orden y con recursos disponibles.
«Hasta donde tengo conocimiento, el caso de la presidenta Jenni Seynos se ha atendido en tiempo y forma. No nos han entregado el reporte final, la responsabilidad es de la ex presidenta y también es de una servidora, sin embargo, estamos esperando el reporte final», declaró Alvarado.
La legisladora subrayó su disposición para transparentar toda la información que sea necesaria y aclarar cualquier situación. Explicó que las auditorías abarcan a los 217 municipios de Puebla y que, en muchos casos, las observaciones realizadas no son por omisiones graves, sino por la falta de algún documento o por temas de indicadores de desempeño y evaluación.
Finalmente, Alvarado, integrante del Partido del Trabajo, aseguró que durante su gestión se entregaron todos los informes en tiempo y forma, incluyendo la acreditación de más de 100 elementos de seguridad en el municipio. Ahora solo resta esperar la calificación final por parte de la Auditoría.

