Cultura de prevención, fundamental para atención oportuna de la salud: JLF
- El diputado José Luis Figueroa presentó una iniciativa para otorgar tres días al año con goce de sueldo a trabajadores para realizarse exámenes preventivos de cáncer de mama y próstata.
Puebla, Pue. – El cáncer es una de las principales causas de muerte en México y el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. De ahí la importancia de que trabajadores tengan tres días al año con goce de sueldo para realizar exámenes preventivos de cáncer de mama y próstata, lo anterior lo defendió desde tribuna el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado, José Luis Figueroa Cortés.
Al presentar una iniciativa de decreto para adicionar la fracción VII Bis al artículo 39 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, hizo hincapié en que este es un derecho fundamental establecido en el artículo 4° de la Carta Magna. “La atención médica da el acceso a condiciones que abarcan no solo la atención médica, sino también el acceso a condiciones que aseguren el bienestar físico, mental y social de las personas”, indicó.
Figueroa Cortés, señaló que el cáncer de mama y próstata son dos de los tipos de cáncer más comunes y con mayor tasa de mortalidad en México.
Destacó que la iniciativa busca proteger el derecho a la salud de las personas trabajadoras a la par de fomentar la corresponsabilidad entre instituciones y ciudadanía en la construcción de una sociedad saludable, informada y con mejores condiciones de vida.
Con esta propuesta, se refuerza el compromiso del Congreso local, y en particular de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, con la salud y bienestar de los servidores públicos en Puebla.