Cuestiona PRI elección del Poder Judicial: “Fue un fracaso y una venganza costosa”, acusa Néstor Camarillo.
Por Lolis Moreno
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, calificó como un «fracaso» la elección del Poder Judicial realizada el pasado 1 de junio, al considerar que fue una revancha política del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que terminó costando miles de millones de pesos a los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el priista señaló que la baja participación ciudadana registrada durante los comicios evidenció el desinterés y rechazo social hacia un proceso que, según él, careció de transparencia, certeza jurídica y legitimidad. «La venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador ahuyentará la inversión extranjera y afectará la creación de empleos», aseguró.
Camarillo Medina también criticó que el proceso electoral eliminó oportunidades para miles de personas que aspiraban legítimamente a ocupar cargos como jueces, magistrados o ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “La izquierda mató los sueños de muchos mexicanos al politizar el sistema judicial”, lamentó.
El dirigente tricolor advirtió que esta elección fallida deja mal parado a México en el contexto internacional, genera incertidumbre jurídica y pone en duda la preparación de quienes ocuparán los nuevos cargos en el Poder Judicial, lo que, a su juicio, pone en riesgo la impartición de justicia en el país.
Finalmente, Camarillo sostuvo que con este proceso «quien perdió fue México», al haberse erosionado la confianza en el sistema judicial y generado un entorno desfavorable para el desarrollo económico.