CapitalSeguridad

Continuará el retiro de cámaras de vigilancia sin registro en Puebla: José Chedraui

Las cámaras desmontadas llevaban al menos seis años instaladas

Por Patricia Moreno Sánchez

El Ayuntamiento de Puebla continuará con el retiro de cámaras de videovigilancia ubicadas en diversos puntos del Centro Histórico y otras zonas del municipio, informó el presidente municipal, José Chedraui. Estos dispositivos no forman parte de los sistemas de seguridad del municipio, el Estado ni la Federación.

El edil señaló que las primeras cámaras desmontadas llevaban instaladas al menos seis años, sin que se tenga registro de quién las colocó. Además, mencionó que en reuniones con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, estos han manifestado desconocer su origen.

«Estas cámaras no son parte del sistema oficial de vigilancia ni del gobierno municipal, estatal y federal, por lo que se tienen que retirar, porque estaban ubicadas en diferentes comercios pero nadie sabe quién las instaló. Hemos tenido mucho contacto con los comerciantes para preguntarles si son instalaciones de ellos y todos nos han respondido que no, que incluso desconocían esta situación», explicó Chedraui Budib.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia de cámaras cuya procedencia sea incierta, con el objetivo de reforzar la seguridad pública. Subrayó que solo se retirarán aquellos dispositivos sin un propietario identificado, mientras que las cámaras instaladas por comerciantes o dueños de inmuebles para su propia seguridad no serán intervenidas.

Finalmente, destacó que esta acción forma parte de una estrategia de seguridad coordinada con autoridades estatales y federales, en la que participan la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías correspondientes.

Deja una respuesta