Congreso de Puebla respalda al gobernador Armenta en la renegociación de deuda y concesiones públicas
Por Griss Moreno
El Congreso del Estado de Puebla expresó su respaldo al gobernador Alejandro Armenta Mier en su decisión de renegociar la deuda heredada y, en su caso, cancelar concesiones que representen un perjuicio para las finanzas públicas. Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, quien señaló que el Poder Legislativo estará atento a los avances de este proceso y realizará las reformas necesarias para proteger el patrimonio de los poblanos.
García Chávez explicó que el mandatario estatal está revisando los contratos relacionados con obras como el Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de Audi, las cuales fueron ejecutadas bajo esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público-Privadas (APP). En caso de que estos compromisos financieros afecten el erario público, serán modificados o cancelados.
“Creo que tiene toda la razón en hacer una revisión precisa y que no seamos nosotros, con el dinero del pueblo, quienes tengamos que acomodarnos a lo que quieran las concesionarias, sino que sea en respuesta a las necesidades de nosotros y que el dinero de los poblanos rinda”, afirmó García Chávez.
La legisladora aseguró que el Congreso local respaldará las acciones que el gobernador implemente para garantizar el buen uso de los recursos públicos y, de ser necesario, se realizarán reformas legislativas para evitar futuros perjuicios financieros.
Cabe recordar que el gobernador Armenta ha calificado como “contratos leoninos” algunas concesiones otorgadas durante el sexenio del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, entre ellas la de Agua de Puebla para Todos y los proyectos de infraestructura que comprometieron las finanzas estatales.