Con Morena, la gasolina subió 61 por ciento: Néstor Camarillo
Por Lolis Moreno
En el marco de la discusión de la Reforma Energética, el senador Néstor Camarillo Medina criticó el aumento en el precio de la gasolina durante el gobierno de Morena, asegurando que la promesa de reducir su costo a 10 pesos por litro no se ha cumplido.
Durante su intervención en tribuna, el legislador señaló que en algunas zonas del país el precio del combustible ha alcanzado hasta los 29 pesos por litro, lo que representa un incremento del 61 por ciento respecto a administraciones anteriores.
«En lugar de defender nuestra soberanía energética, hoy de manera burda se permite la opacidad», afirmó Camarillo Medina. Asimismo, recordó que actualmente el gobierno federal cobra hasta siete pesos por litro de gasolina a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que en los gobiernos del PRI el precio del combustible rondaba los 18 pesos.
El senador concluyó su intervención subrayando que las promesas de la actual administración no se han materializado: «Este gobierno ha prometido una y otra vez bajar el costo de la gasolina y la electricidad, pero la realidad es otra. Estamos pagando más que nunca».