GobiernoMunicipios

Con mercado y obra carretera, gobierno estatal impulsa desarrollo en Huejotzingo

 La administración de Sergio Salomón invierte recursos para concretar obras en distintos sectores, destacó el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte

HUEJOTZINGO, Pue. – Para impulsar el desarrollo y la economía, así como favorecer la comercialización de productos en la región de Huejotzingo, el gobierno presente de Sergio Salomón inauguró obra carretera, así como el mercado “Flores del Iztaccíhuatl”.

En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, en compañía de sus homólogos de Infraestructura y Desarrollo Rural, Luis Roberto Tenorio García y Morayma Rubí Joven, comentó que la administración estatal mantiene el firme compromiso de mejorar la infraestructura del estado, por lo que invierte recursos para concretar obras en sectores como la educación, salud y apoyo al campo.

A su vez, Luis Roberto Tenorio García informó que, con el propósito de garantizar la movilidad eficiente en la zona, el Estado rehabilitó más de 9 kilómetros de la carretera Aeropuerto Hermanos Serdán, donde se destinaron 41.1 millones de pesos. Agregó que, como parte de las acciones estatales en beneficio de la población, también se realizó la rehabilitación de la carretera México-Puebla, en el tramo perteneciente a Huejotzingo.

Durante la inauguración del mercado “Flores del Iztaccíhuatl”, que alberga a más de mil 500 floricultores, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven indicó que para la cadena de ornamentales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, en el periodo 2023 a 2024, se han beneficiado a 149 productores de manera directa con una inversión de 8 millones 605 mil pesos, a través de los programas Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y Tecnificación del Campo Poblano.

Dentro de los bienes otorgados, la titular de la dependencia destacó la entrega de cuatro macrotúneles para la producción de ornamentales, de hasta mil 400 metros cuadrados, dos de ellos con cubierta lateral, lo que permitirá mejorar las condiciones de cultivo y aumentar la productividad de las y los beneficiados.

Deja una respuesta