Finanzas y Negocios

Cisneros Madrid presenta plan de trabajo para el CCE; descarta vínculos con grupos de poder

Por Patricia Moreno Sánchez

Juan Pablo Cisneros Madrid, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer su plataforma de trabajo, integrada por seis ejes estratégicos orientados a fortalecer la representación del sector empresarial y a mejorar las condiciones de competitividad en Puebla.

El aspirante explicó que su propuesta incluye acciones para incentivar la actividad económica, así como para mejorar los procesos administrativos y la articulación entre los distintos actores productivos. Señaló que el momento actual exige generar certidumbre para la inversión y consolidar el desarrollo económico del estado.

Indicó que su proyecto no está centrado en intereses personales, sino en una visión incluyente que permita construir una agenda común para el sector privado.

“Este plan no habla de mí, habla de una visión integradora y de un compromiso compartido para lograr una Puebla más justa y competitiva, que genere mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Cisneros Madrid subrayó que su propuesta se basa en un modelo de gobernanza que promueva el diálogo permanente entre el gobierno, la iniciativa privada, las empresas y los comercios, con el objetivo de avanzar hacia políticas públicas construidas de manera colaborativa.

Asimismo, afirmó que su compromiso es trabajar desde la unidad empresarial y fortalecer la participación activa de todos los organismos que integran el CCE, además de mantener una relación institucional sólida con los tres niveles de gobierno. Añadió que el plan presentado parte de un diagnóstico del entorno económico y empresarial de Puebla.

Detalló que los seis ejes de su plataforma son: El fortalecimiento de la unidad y la cohesión institucional;la seguridad como condición indispensable para la actividad productiva y la inversión; el impulso al desarrollo económico, la competitividad y la inversión responsable; el fortalecimiento de la gobernanza público-privada para transitar de una gestión reactiva a una construcción conjunta de políticas públicas; así como una agenda permanente de foros estratégicos y de prospectiva en coordinación con universidades y organismos empresariales.

Rechaza pertenecer al Yunque o responder a intereses de grupo

Durante la ronda de preguntas, Cisneros Madrid rechazó formar parte de la organización conocida como El Yunque y aseguró que su candidatura no responde a intereses de grupos en particular.

También dijo desconocer si existen aspirantes con favoritismo dentro del proceso interno del CCE, aunque señaló que ha aprendido a no limitarse ni actuar con temor ante los retos.

Indicó que, en caso de que alguno de sus contendientes —Humberto Rodríguez Rogordosa o Luis Alberto Moreno Gómez Monroy— resulte electo, respetará las decisiones que se tomen respecto a la integración de propuestas; sin embargo, afirmó que si él obtiene la dirigencia, buscará sumar los planteamientos de sus compañeros empresarios para fortalecer el trabajo del organismo.

Deja una respuesta