Arzobispo de Puebla pide por víctimas de la violencia y personas en abandono; llama a fortalecer la oración
Por Patricia Moreno Sánchez
Durante la homilía dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa elevó una oración por el eterno descanso de las personas que han muerto en situación de abandono, así como por quienes han sido víctimas de la violencia en el país.
“Te pedimos, Señor, por todas aquellas personas que han muerto solas, en el abandono, y por quienes han perdido la vida a causa de la violencia”, expresó el jerarca católico.
De manera especial, oró por María de Jesús Mundo, una mujer que falleció en la CAPU mientras esperaba el regreso de su hija; por Alberto Hernández Feliciano, exalcalde asesinado en Tepexi de Rodríguez; por Fortino N., comerciante ejecutado en Atlixco presuntamente por un caso de cobro de piso; y por la maestra Irma Hernández Cruz, asesinada por un grupo criminal en Veracruz.
“Oremos por todos ellos, víctimas de homicidios, y también por aquellos que siguen muriendo a causa de la violencia en nuestra patria”, exhortó.
Un llamado a intensificar la oración
En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa pidió a los fieles fortalecer su vida de oración, tanto personal como comunitaria, asistiendo a misa para buscar la protección y guía de Dios.
Destacó que el “Padrenuestro”, oración enseñada por Jesús, contiene todos los elementos esenciales del diálogo cristiano con Dios: alabanza, glorificación de su nombre, acción de gracias y súplica.
“Con el ‘Padrenuestro’ pedimos perdón a Dios por nuestros pecados y le presentamos nuestras intenciones. La oración es un diálogo de amor con Jesús, en el que podemos tener la certeza de que Él nos escucha”, subrayó.
También recordó la importancia de mantener limpia la conciencia y permanecer cerca de Dios, invitando a los católicos a reencontrarse con Él en cualquier momento mediante la oración.
“Podemos entrar a una iglesia, acercarnos al Santísimo, orar con el pensamiento o simplemente contemplarlo, exponiéndole nuestras necesidades. Dios siempre escucha”, enfatizó.
Finalmente, agradeció la presencia de los fieles de la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Lomas de San Miguel, quienes peregrinaron hasta Catedral como parte de la conmemoración del Año Jubilar de la Esperanza.