PueblaSeguridad

Arzobispo de Puebla llama a valorar la riqueza de la familia

Pidió por el eterno descanso de la Niña Génesis y otras víctimas de la violencia

Por Patricia Moreno Sánchez

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, destacó la importancia de valorar la riqueza de la familia como el espacio donde se aprenden virtudes humanas y cristianas como la fidelidad, la responsabilidad y la caridad.

En su homilía, el arzobispo exhortó a las familias a refrendar el mandamiento del amor para recuperar los valores esenciales que permitan vivir en paz. Asimismo, lamentó que en la actualidad el sacramento del matrimonio sea frecuentemente cuestionado, lo que, señaló, contribuye a la pérdida del valor de la familia.

Monseñor Sánchez Espinosa también condenó la violencia que azota al estado de Puebla, instando a los fieles a elevar oraciones para que Dios conceda la paz y fortaleza a las familias afectadas.

«La violencia continúa tristemente en nuestra ciudad y en el estado. Cada día enfrentamos noticias de asesinatos, desapariciones, incluso de niños. Hoy pido por el eterno descanso de las víctimas y la resignación de sus familias», expresó el prelado.

El arzobispo ofreció oraciones específicas por Génesis, una niña de 10 años encontrada sin vida tras ser reportada como desaparecida en Cuautlancingo; por Bárbara, de 11 años, y su tío Pedro, asesinados en Tecamachalco; por Norma, una locataria de la Central de Abasto que perdió la vida durante un asalto; y por Juan Manuel Zenteno, candidato a presidente de la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Finalmente, Monseñor Sánchez Espinosa pidió a las familias poblanas ser espacios de amor, unidad y paz, como un antídoto ante la violencia que aqueja a la sociedad.

Deja una respuesta