Capital

Arzobispo de Puebla invita a reflexionar sobre el nacimiento de Jesús

Anuncia actividades por el Año Jubilar

Por Patricia Moreno Sánchez

Durante la celebración del Cuarto Domingo de Adviento, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a los fieles a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y el nacimiento de Jesús.

Invitó a las familias a arrullar al Niño Dios en sus hogares antes de los festejos y el brindis familiar, resaltando la importancia de mantener vivo el sentido espiritual de estas fechas.

“Todos los signos navideños como el árbol, las villas iluminadas y otros adornos deben llevarnos a la meta, el pesebre, para que Jesús nazca en el corazón de cada uno de nosotros ”, señaló el arzobispo.

APERTURA DEL AÑO JUBILAR

Con motivo del Año Jubilar de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Sánchez Espinosa anunció que el próximo domingo las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana en el templo del Carmen, desde donde partirá una procesión hacia la Catedral. Ahí se abrirá la Puerta Santa como símbolo del inicio de este tiempo especial.

El arzobispo explicó que el Año Jubilar, celebrado cada 25 años por la Iglesia católica, será un período de reflexión y redención.

Durante 2025, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en diversos puntos del estado, organizados a través de las seis zonas pastorales de la arquidiócesis.

CONCIERTO Y MISA DE NAVIDAD

Asimismo, Monseñor Sánchez Espinosa invitó a la comunidad a participar en las celebraciones de Nochebuena en la CatedraldePuebla, que incluyen el concierto de los Niños Cantores del Instituto Iberia el 24 de diciembre a las 7:00 de la noche, seguido de la misa de Navidad a las 20:00 hora, recordó que uurante esta ceremonia, se llevará a cabo la tradicional «Acostada del Niño Dios».

Monseñor Sánchez Espinosa reiteró su llamado a los católicos para vivir estas fechas y el Año Jubilar con fe, caridad y compromiso espiritual.

Deja una respuesta