Capital

Arzobispo de Puebla exhorta a ser constructores de paz

Por Patricia Moreno Sánchez

Frente a los recientes episodios de violencia en Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, hizo un llamado a la comunidad a convertirse en constructores y artesanos de la paz en estos tiempos difíciles.

«Como miembros de la Iglesia, debemos ser verdaderos constructores de paz en medio de la violencia y la inseguridad que enfrentamos», expresó Monseñor Sánchez durante su homilía dominical.

El llamado se dio tras el lamentable hallazgo de 11 cuerpos sin vida dentro de un vehículo en la Lateral de ls Autopista bajo el punte de Xonacatepec, un hecho que ha conmocionado a la sociedad poblana por el hallazgo de dos vehículos incendiados con cadáveres al interior.

Monseñor Sánchez Espinosa
lamentó que esta ola de violencia ya no se limite a estados como Guanajuato o Michoacán, sino que también ha alcanzado a Puebla.

«Es doloroso ver cómo la violencia se ha extendido en todo el país, incluyendo nuestra entidad. Ante esta realidad, es imperativo que como hijos de la Iglesia trabajemos para ser artesanos de la paz», subrayó.

Finalmente, el arzobispo señaló que México sufre alrededor de tres mil víctimas de violencia al mes, una cifra que refleja la magnitud del problema. «Las familias son las que más sufren, enfrentando la pérdida irreparable de sus seres queridos», concluyó.

Deja una respuesta