PueblaGobierno

Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla con un compromiso de justicia y unidad

Por Griss Moreno

Este día, Alejandro Armenta Mier tomó protesta como gobernador constitucional de Puebla, acompañado de su padre, su esposa e hijos. Visiblemente emocionado, agradeció principalmente el apoyo de su familia. «Me comprometo a ser un gobernador justo, honesto e incansable, y trabajaré por el bienestar de todas las familias de Puebla», aseguró el nuevo mandatario estatal.

Armenta expresó su gratitud por el respaldo recibido de los poblanos en las urnas, que lo llevaron al triunfo y lo posicionaron para servir a Puebla. En su discurso, destacó su orgullo por iniciar el proceso de construcción del «segundo piso» de la cuarta transformación en el estado y por alcanzar el más alto cargo al que puede aspirar un poblano.

Agradeció la presencia de figuras como Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, y Ricardo Monreal Ávila, líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El nuevo gobernador afirmó que su gobierno estará alineado con el proyecto humanista de Claudia Sheinbaum Pardo y refrendará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Hoy empieza una nueva etapa en la vida pública del estado. Puebla es protagonista de las transformaciones del país. Estamos orgullosos de nuestras culturas originarias», dijo.

Armenta Mier destacó que dará continuidad al trabajo de reconciliación y unidad del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y se comprometió a impulsar el desarrollo económico, social y la seguridad pública en Puebla.

«Hoy, por mandato del pueblo, soy el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla. Gobernaré para todas y todos, con inclusión, firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad. Construiremos un futuro mejor», añadió.

Reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que su gobierno se guiará por los principios del Humanismo Mexicano y la Bioética Social. «Puebla está comprometida con la revolución de las conciencias. Por Amor a Puebla, vamos a pensar en grande y seguir construyendo la historia de nuestro estado».

Deja una respuesta